viernes, 4 de julio de 2014

Hacemos Scrapbook

¡Primera entrada del blog! Vamos a inaugurarlo hablando de lo que hacemos, lo que nos gusta y apasiona: ¡el scrapbook!
¿Qué es el scrapbook? Es una palabra compuesta que significa "libro de recortes". También encontraremos la palabra "scrapbooking", que es como se denomina a este hobby tan creativo. Entonces, scrapbook es personalizar y adornar de forma artística nuestros libros y álbumes, ya sean de fotos, recuerdos, recetas, poemas, ... "Scrap" significa recorte y también se traduce como "chatarra", en este arte se usa mucho el reciclaje, crear tus propios adornos y álbumes, incluir recuerdos y detalles, no hay límites.
Scrapbook se ha hecho siempre, desde que la fotografía entra en los hogares como algo cotidiano y se empiezan a crear álbumes de fotos. Desde que a alguien se le ocurriera adornar un libro de poemas o un diario...


The Women´s Museum

Ichor Gallery

The Daily Scrapbook

Pero es ahora cuando se ha convertido en un hobby muy extendido, con montones de técnicas diferentes y material específico. Han ido naciendo corrientes y estilos muy variados.
No es scrapbook, pero hoy por hoy vemos englobadas en la palabra "scrap" muchas otras cosas como tarjetería, cartonaje, encuadernación, decoración de objetos, ... ya que las técnicas y materiales de scrapbook se pueden usar en multitud de trabajos; igualmente, técnicas de otras disciplinas artísticas (pintura, costura, mix media, papiroflexia, ...) también se utilizan en scrapbooking.
Quienes hacemos scrapbooking, somos amantes del arte y la artesanía, nos gusta el dibujo, la pintura, la fotografía, las manualidades en general y todo lo creativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario