viernes, 16 de enero de 2015

Azza en Chile

Queridas amigas, me perdonarán que les escriba en "chileno", pero es inevitable que, luego de un tiempo de estar lejos, regrese a mi patria y me contagie de tanta chilenidad!!
El día de ayer el sol picaba la piel y el calor era insoportable, pero ésto no fue excusa para que cogiera mis cosas de scrap y saliera rumbo a Maipú, una comuna (un barrio) de este gran Santiago de Chile, para encontrarme con un grupo de amigas del mundillo del scrap, quienes quisieron conocer algo del estilo de AZZA, aventurándose en un curso de decoración de lámparas.
De la mano de Paulina Díaz de Riquelme que, contra opiniones diversas, antepuso sus ganas de conocer y aprender cosas nuevas, surgió la idea de organizar este curso, así que en un ambiente muy agradable nos dispusimos a pasar una tarde entretenida compartiendo nuestra pasión.



Existen diversas opiniones respecto al scrap europeo, todas respetables por supuesto. Sin embargo, en Chile lo que más se conoce es lo que denominamos scrap americano. Por lo tanto, luego de terminar las lámparas y como regalo para mis amigas compatriotas, que tan amablemente abrieron las puertas de su casa a un nuevo conocimiento, les enseñé algunas técnicas propias de nuestro estilo, para que ellas puedan aplicar a sus proyectos.
Vimos, por ejemplo, el uso de sellos para generar marca de agua, cómo jugar con las tintas transparentes de secado lento en hojas claras logrando un efecto con las tizas, y cómo dar vida a un sello, para que desde ahora puedan aprovecharlos de diferentes maneras, resaltando los colores, jugando con luces y sombras, así ahora el uso de un sello no sea sólo estampar y hacer embossing.
No me queda más que agradecer la excelente acogida y tener la oportunidad de otro día volver a mostrar, con mucho cariño, algo más de nuestro mundo AZZA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario